Los gremios vuelven a marchar y UTELPa va al paro

Los gremios vuelven a marchar y UTELPa va al paro

Gremios pampeanos volverán a manifestarse en contra el proyecto de reforma previsional que impulsa el Gobierno Nacional. 

Anunciaron que realizarán una concentración, este lunes al mediodía, antes del inicio de la sesión que fue convocada en la Cámara de Diputados de la Nación. Utelpa adhiere al paro de CTERA.

La protesta fue convocada por los sindicatos que integran la CGT, la CTA de los Trabajadores y la Mesa Intersindical de gremios estatales. La concentración será de las 11.30 en la explanada de Casa de Gobierno.

Pidieron que Martín Maquieyra y Daniel Kroneberger, legisladores de Cambiemos, voten en contra "del saqueo" a los jubilados. El pasado jueves dieron quórum y se descuenta que votarán a favor.

Los otros tres diputados nacionales por La Pampa, Sergio Ziliotto, Ariel Rauschenberger y Melina Delú, todos del PJ, ya anunciaron que no darán quórum y en caso de que el oficialismo lo consigua bajarán al recinto a votar negativamente el ajuste a los jubilados.

Además, UTELPa anunció que se adherirá al paro convocado por CTERA que será por 24 horas. Los gremios nucleados en CGT paran desde las 12 del mediodía.

Comentá la nota