Gremios vuelven a pedir de un plus de fin de año

Los petroleros lograron $ 4.000 extra que van a cobrar desde noviembre. Los Camioneros de Moyano pretenden lo mismo, pero también se sumarán los trabajadores de Luz y Fuerza, que conduce Oscar Lescano, uno de los referentes de la CGT oficialista. La CTA lo reclamará en el paro nacional.

El camionero Hugo Moyano y el mecánico Ricardo Pignanelli acaban de realizar cada uno por su lado jugadas idénticas: reclaman que se les pague un adicional de fin de año de $4.000 como compensación por el alto impacto del impuesto a las Ganancias en los salarios de los trabajadores de sus gremios, según publicó el diario Clarín.

La CGT opositora fijará hoy en una reunión de Consejo Directivo la fecha del paro. En ese encuentro también se definirá si se reclamará como central sindical el pago de un bono de $4.000 como compensación de Ganancias.

La CTA de Pablo Micheli, definió el jueves pasado reclamar el pago de un bono de fin de año de $4.000 por Ganancias y convocará al paro nacional contra el Gobierno junto a la CGT de Moyano.

Ricardo Peidró, número dos de la CTA opositora y jefe del sindicato de los Visitadores Médicos, explicó que el reclamo de la suma no es una simple consigna.

“Como gremio vamos a buscar que la industria farmacéutica nos pague esa compensación” , apuntó Peidró. Es el caso de los bancarios, quienes tienen un sueldo inicial de $7.220 Pero la Asociación Bancaria no tiene en sus planes exigir un adicional de fin de año sino directamente pedir que se abra su discusión paritaria . “Pediremos un porcentaje mayor de aumento pero justamente para compensar la falta de actualización de Ganancias”, anticipó el jefe del gremio, Sergio Palazzo. En el caso de Luz y Fuerza sí reclamarán un adicional para contrarrestar el efecto de Ganancias.

Comentá la nota