Grieta boina blanca: los trabajadores radicales se pronunciaron contra la reforma laboral

Grieta boina blanca: los trabajadores radicales se pronunciaron contra la reforma laboral

Fue en el congreso de la Organización de Trabajadores Radicales que se llevó a cabo en Rosario. Además criticaron al Gobierno Nacional y a la conducción nacional de la UCR por el rol en la coalición Cambiemos.

El viernes y sábado se llevó a cabo en la ciudad de Rosario el encuentro del sindicalismo radical, el brazo oficial que tiene la UCR en el sector del trabajo. La Organización de Trabajadores Radicales mantuvo uniformes planteos críticos a la realidad general y del trabajo en el país, a la gestión del gobierno Nacional de Cambiemos y de los distintos gobiernos provinciales del PJ, y al rol que ha venido teniendo la U.C.R. como partido en esta etapa.

La OTR se ha manifestado en estos años públicamente en desacuerdo y a la actitud asumida por las distintas autoridades partidarias nacionales en cuanto a las posiciones que asumió la Unión Cívica Radical.

“No estuvimos callados en la década pasada, cuestionamos y combatimos al Kirchnerismo en nuestros ámbitos y en la calle, no podíamos estar callados estos años, y no lo estuvimos”, dijo el secretario General de la OTR. Nacional Javier Varetto.

El gremialistmo señaló que era necesario un cambio, pero que lamentablemente el radicalismo ha sido un convidado de piedra de esta etapa, donde se desarrolló un gobierno nacional de Cambiemos-Pro, agregando que “las decisiones que toma el gobierno parecen ser elaboradas para y por el beneficio de determinados sectores de la sociedad, los sectores concentrados de la economía”.

Además la OTR reafirmó el rechazo a la Reforma Laboral, ya que en la forma que está planteada no sirve para generar empleo, solo generaría flexibilización laboral y una vuelta a las recetas de los 90´s.

“La UCR debe dejar de hacer un seguidismo bobo al gobierno nacional, marcando la crítica que corresponda, con propuestas alternativas de solución y así poder corregir los errores que se producen”, sentenció Varetto. Y confirmó que es necesario “un radicalismo que sea barrera de protección a los sectores vulnerables, los trabajadores y los jubilados” y reclamó que “ este radicalismo del siglo XXI debe volver a levantar las banderas del radicalismo social que enarboló Larralde y su artículo 14 bis, así como cada uno de los gobiernos radicales”.

Comentá la nota