La grieta etaria: Según un sondeo, los más jóvenes optan por CFK

La grieta etaria: Según un sondeo, los más jóvenes optan por CFK

En el marco de la guerra de encuestas para reflejar cuáles podrían ser los resultados de las próximas elecciones, la consultora Villegas Asociados presentó una investigación diferente que exhibe la intención de voto dividida en distintas franjas etarias. El muestreo revela que la tendencia cambia según las generaciones y, en este sentido, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sería la más elegida por los jóvenes.

 

El sondeo refleja que aquellos que tienen desde los 16 a los 27 años optan por la candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana en 45,2 por ciento de los casos. Mientras tanto que, en la misma fracción de edad, los números son diferentes en relación al oficialismo, ya que un apenas 26,4 por ciento de las encuestados, metería la boleta de Cambiemos en la urna, eligiendo a Esteban Bullrich.

Los resultados comienzan a equipararse con el aumento de los años, a pesar de que CFK continúa imponiendo respecto de su contrincante. Desde los 28 hasta los 40, un 39.9 por ciento optaría por la ex presidenta mientras que un 34,2 votaría al candidato de Mauricio Macri. Esa tendencia comienza a revertirse en el tercer extracto presentado por la consultora que abarca desde 41 a los 50 años, en donde el candidato oficialista supera a Cristina con el 40,2 por ciento contra el 34,5.

Mientras tanto que en los dos últimos extractos continúa esa disposición en la que Cambiemos supera a Unidad Ciudadana: los encuestados que abarcan desde de los 51 hasta los 65 años, Bullrich obtiene el 47,7 por ciento, mientras que Cristina alcanza el 29,1. En esa misma línea, entre los mayores de 65 años, el 47,1 por ciento de los que participaron del sondeo respondió positivamente por el oficialismo, y el 27.7 por la ex mandataria.

Este último sondeo refleja la disparidad que existe entre los jóvenes y las personas mayores a la hora de elegir su candidato pensando en las elecciones generales de octubre y, además, muestra que la tan famosa grieta llegó a las generaciones, en donde los menores de 40 años optan por Cristina Fernández de Kirchner, mientras que, aquellos que superan esa edad, prefieren elegir a Estaban Bullrich. 

Comentá la nota