"La grieta real en la Argentina es la que separa a los integrados de los excluidos"

Así lo expresó Juan Grabois, integrante del Comité Organizador Argentino del Encuentro Mundial de los Movimientos Populares, que se realiza hoy en el salón Felipe Vallese de la Confederación General del Trabajo.

Grabois, encargado del panel introductorio junto con Carlos Accaputo, titular de la Pastoral Social de Buenos Aires, agradeció a la CGT por “esta oportunidad de hacer una actividad donde el protagonismo lo tiene el pueblo organizado”. Además, afirmó que "la grieta real en la Argentina es la que separa a los integrados de los excluidos".

En contacto con Línea Sindical, Juan Grabois explicó que “el objetivo del Encuentro es visibilizar y pensar caminos de acción para acompañar y fortalecer la lucha de los excluídos por tierra, techo y trabajo”. A su vez, sostuvo que es clave que los movimientos populares y el movimiento obrero unifiquen esfuerzos.

Con respecto a los balances que hace de los EMMP declaró que “se está instalando un programa integral de transformación que busca la dignificación de los trabajadores informales, la integración urbana de las villas asentamientos y como dice el Papa, que esa obligación moral que es la reforma agraria, se transforme en una realidad en los países donde la tierra se concentra en pocas manos y la ambición va destruyendo los territorios”

Comentá la nota