La grieta en el subte: un grupo denuncia que no los dejan trabajar en la línea A

La grieta en el subte: un grupo denuncia que no los dejan trabajar en la línea A

Son trabajadores de la UTA, el gremio que alcanzó un acuerdo paritario del 15%. Del otro lado, los metrodelegados llevaron a cabo un paro en la línea A en rechazo a lo firmado.

Los Metrodelegados realizaron un paro en la Línea A entre las 5.30 y las 7.30, en rechazo del acuerdo paritario firmado la semana pasada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Fueron justamente los trabajadores de UTA los que denunciaron que este martes intentaron "ejercer el derecho al trabajo" y no pudieron: "No estamos de acuerdo ni con el paro ni con el levantamiento de molinetes", dijo Cristian Sala, delegado del gremio.

"Los Metrodelegados tomaron los trenes y no han permitido que las personas que estaban dispuestas a dar servicio puedan salir a manejar", denunció la UTA.

Es este gremio el que firmó un aumento del 15% dividido en tres tramos: "Es el mejor acuerdo posible, un aumento digno y los trabajadores de los subtes lo saben", agregó

"El derecho a huelga existe, pero también el derecho a trabajar", agregó Hugo Barrios, del consejo nacional de UTA.

Los Metrodelegados aseguran que es un 13% anual el aumento firmado, y no el 15, porque la última cuota del acuerdo se cobra en febrero. "El Gobierno reconoce una inflación mayor al 20% pero sigue firmando paritarias del 13%", denunció el gremialista Roberto Pianelli.

Comentá la nota