Grindetti: “No tenemos los fondos” para dar un bono de fin de año

Grindetti: “No tenemos los fondos” para dar un bono de fin de año

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, valoró la relación que mantiene el Ejecutivo local con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) pero advirtió que las finanzas del Municipio llevan a que, por el momento, no esté planificado otorgar un bono de fin de año a los trabajadores municipales, al menos que se reciba alguna ayuda extra del gobierno provincial. 

También destacó la puesta en funcionamiento de la Plata Depuradora ACUBA y minimizó las críticas de la oposición: “No sé si mienten apropósito o no están demasiados informados”. En diálogo con el programa radial de Política del Sur, el jefe comunal admitió que la relación con el gremio “es buena sabiendo que cada uno ocupa un lugar de la mesa” y adelantó que “se está hablando de un paquete importante para beneficio de los trabajadores de lo que es el cambio de las condiciones laborales y obviamente la suba salarial es un punto dentro de este paquete”. No obstante, advirtió: “Nosotros no podemos y no tenemos los fondos” para dar un bono de fin de año como sí se anunció en distrito de la región como Esteban Echeverría y posiblemente también se vaya a anunciar en Almirante Brown.

“Veremos si hay alguna ayuda desde Provincia, pero nosotros somos prolijos, las cuentas estuvieron equilibradas en términos de gastos corrientes y no estaba previsto dar algún bono y no tenemos ingresos extraordinarios para eso”, admitió Grindetti y sostuvo que “se va necesitar de la ayuda de Provincia”.

Por otra parte, el intendente resaltó la importancia de que se haya puesto en funcionamiento la Planta Depuradora ACUBA que permitirá la conexión de la red cloacal a más de 90 mil vecinos. Asimismo, confió que “en cuatro años la red cloacal va llegar al 100 por ciento en el municipio” y celebró el trabajo que está realizando AySa, ya que, “está cumpliendo con el plan de obras para estos cuatro años”.

Minimizó las críticas y denuncias de la oposición en torno a la posibilidad de que los afluentes cloacales de la Villa Olímpica ubicada en la Ciudad de Buenos Aires viertan sus residuos en la Plata que comenzó a funcionar ayer. Al respecto, el jefe comunal subrayó que “está todo recontra aclarado, ya se dieron las explicaciones del caso y se dejó en claro que esto está lejos de perjudicar a los vecinos de Lanús”

Ante las reiteradas denuncias de la oposición, Grindetti disparó: “No se i miente apropósito o no están demasiado informado”.

En este marco, celebró que la situación del PRO a nivel provincial se haya ordenado y que la gobernadora María Eugeni Vidal haya quedado como presidenta del espacio bonaerense. Asimismo, sostuvo que en Lanús se está  “trabajando muy bien con el radicalismo para conformar una mesa de Cambiemos local” y apuntó que también están llevando a cabo “un trabajo con el sector del peronismo a través de la conducción de la secretaria de Gobierno, Noelia Quindimil”.

Comentá la nota