“Hay un grupo que se arroga la representatividad del gremio”

“Hay un grupo que se arroga la representatividad del gremio”
Luego de las duras críticas de ATE ANUSATE por la presión ejercida por el secretario general de ATE por presenciar la paritaria central el jueves último, la parcialidad de la Lista Azul cuestionó estos impedimentos, explicando que si Raúl Gómez pretende estar como veedor en la mesa de negociación puede hacerlo en su carácter de “paritario natural”.

No es un dato menor recordar que durante la paritaria el pedido por su ingreso fue negado por la Secretaría de Trabajo porque violaba las leyes vigentes de paritarias en la provincia, y ante esta negativa amenazó con detener la negociación, motivo por el cual siguió la reunión paritaria con la presencia del dirigente de los autoconvocados, hecho que ANUSATE repudió totalmente.

En este marco, Luis Díaz, de ATE Lista Azul, le indicó a TiempoSur que hay mucha provocación por parte de la Lista Verde, y que tras realizar un recorrido por zona norte notaron que esta fracción del gremio sólo son “un grupo de compañeros que se arroga la representatividad del gremio cuando en realidad nosotros fuimos elegidos por el voto directo de los afiliados”.

Puntualizó que están cansados de los constantes intentos por la destitución de Gómez y las decisiones autónomas que han venido tomando los de la Verde, sosteniendo que lo único que buscan es dividir todavía más el gremio confundiendo así a los afiliados.

Del lado del trabajador- Por otra parte, el referente gremial enfatizó que más allá de los dichos que dan cuenta que por estar junto a los empleados estatales autoconvocados han dejado de lado a los afiliados, explicó “estamos abocados al pedido concreto de las bases en lo que se refiere a la ex 591, que son los trabajadores más golpeados”, añadiendo que “eso provoca aparentemente una incomodidad a los compañeros, por eso quisieron entorpecer la entrada de Gómez a la paritaria central”.

Finalmente, los sindicalistas de la conducción de la Lista Azul ratificaron la realización del Congreso Provincial de ATE pese a la negativa de la Verde: “Están todos invitados a participar. Es su oportunidad en exponer frente a los afiliados sus diferencias”, manifestó el gremialista.

Comentá la nota