Un grupo de choferes tomó la sede de la UTA en Córdoba

Un grupo de choferes tomó la sede de la UTA en Córdoba

El edificio fue desalojado por orden de un fiscal. Uno de los delegados dijo a Cadena 3 que acataron la medida. Piden que una cifra de $ 183, incluida al básico en 2014, sea incorporada ahora.

La Policía desalojó anoche, de manera pacífica, la sede de la UTA Córdoba, ubicada en avenida Vélez Sársfield, luego de que un grupo de choferes realizara una toma para reclamar al secretario general del gremio la incorporación al básico de una cifra de 183 pesos, igual que el año pasado. 

Un grupo de 50 trabajadores ingresó al edificio y subió hasta el quinto piso a la espera de ser recibido por el titular del sindicato, Ricardo Salerno, quien fue custodiado por la Guardia de Infantería. 

Cerca de las 20, los colectiveros decidieron tomar de manera pacífica el cuarto piso del edificio. 

Salerno, en tanto, dialogó con Cadena 3 y atribuyó la manifestación a un grupo de activistas afines al ex conductor del gremio, Alfredo Peñaloza.

“Un grupo de activistas que responden al ex dirigente Peñaloza pide un aumento salarial. UTA nacional firmó un acuerdo del 28% y 183 pesos al conformado. El señor Peñaolza, en diciembre, presentó una nota en el Ministerio de Trabajo de la provincia en la que estableció que esos 183 pesos tenían que ir al básico, sabiendo que esa cifra iba al conformado”, explicó el gremialista.

Los choferes, por otro lado, descartaron que vayan a cumplir con medidas de fuerza en los próximos días, como trascendió de manera extraoficial. 

Comentá la nota