La CGT y el Grupo Esmeralda preocupados por la "situación del país"

La CGT y el Grupo Esmeralda preocupados por la

La CGT y los intendentes peronistas del denominado "Grupo Esmeralda" plantearon hoy un diagnóstico común sobre "la difícil situación económica y social" que atraviesa la Argentina.

"Hemos debatido y hemos encontrado puntos en común en el diagnóstico de la realidad social que nos transmiten los trabajadores y de la situación social que están viviendo cada uno de los compañeros intendentes", señaló Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT unificada.

En tanto, el intendente del municipio bonaerense de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, afirmó que coincidieron "en el mismo diagnóstico", e indicó que los intendentes están "dispuestos a colaborar para defender el empleo".

Participaron del encuentro con el consejo directivo de la CGT los intendentes Martín Insaurralde(Lomas de Zamora), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), la diputada provincial Valeria Amendolara, y el senador bonaerense Patricio García.

El consejo directivo de la CGT continuará mañana su ronda de consultas en un encuentro con laUnión Industrial Argentina (UIA), mientras que el próximo miércoles lo hará con la Iglesia Católica.

Comentá la nota