El Grupo Junín espera un superávit cercano a los 2.000.000 de pesos

El Grupo Junín espera un superávit cercano a los  2.000.000 de pesos

Realizando un balance de lo que fue el año que culminó días atrás, el presidente del Grupo Junín, Pablo Torres, señaló que “no sin esfuerzo” el 2017 terminó mucho mejor que 2016.

 

En una entrevista brindada a LT 20 Radio Junín, el doctor Torres explicó que la empresa se encuentra mucho mejor administrativa y económicamente y que durante este año se realizaron en promedio 700 nuevas conexiones a la red.

“Tenemos una empresa mucho más equilibrada en todo sentido, desde lo administrativo hasta lo contable económico. Podemos decir que fue un año bueno que nos permite vislumbrar un 2018 y 2019 con mayor tranquilidad y posibilidades crecimiento”, declaró Torres.

“Lo que tuvimos en este tiempo fue un achicamiento de deuda. En 2015 la empresa perdió 20 millones de pesos, en 2016 con un patrimonio neto positivo perdió 600 mil pesos y estimamos que ahora vamos a cerrar el balance con una ganancia o superávit de 2.000.000 de pesos. Se revirtió mucho la situación”, apuntó seguidamente.

“Es importante que el ciudadano sepa que los aumentos de tarifas han aumentado la cantidad de dinero que entra a la empresa, pero se ha reducido sustancialmente el margen de ganancia. Entra mucho más dinero pero el margen de ganancia es menor, por lo que hay que hacer bastantes malabares para que los ingresos rindan, nos permitan mantener lo que tenemos, podamos invertir y así crecer”, agregó en el mismo sentido.

 

Conexiones

“Venimos con el ritmo que nos dicta el vecino, no hay atrasos. En 48 a 72 horas de presentando el trámite nosotros estamos dando el servicio. En Junín hubo un tiempo en el que no había conexiones, por eso en un momento se hizo un cuello de botella después de dos años sin conexión. Ahora, el 2017 lo cerramos con un promedio de 600 a 700 conexiones anuales. Ampliando redes tal vez podamos estar entre las 800 y 900 conexiones anuales, que es lo que nos habíamos previsto cuando nos juntamos con el Enargas. Estamos trabajando día a día, el desorden era general y también había desorden en las redes, pero la idea es poder crecer”, explicitó Torres.

 

Escapes de gas

“Hay eventos internos que se pueden dar por temas de antigüedad de las cañerías, como pasó en un edificio de la avenida San Martín. Ahí se cortó el servicio por las pérdidas en los departamentos, son hechos sumamente peligrosos. Otros tipos de roturas en la calle tenemos a diario, por obras, por las raíces y en eso también trabajamos a partir de lo que encontramos nosotros y de las denuncias que hacen los vecinos”, pormenorizó finalmente.

Comentá la nota