Grupo opositor al sindicato de municipales reclama que se mantengan los coeficientes

Al cierre de esta edición se acercó a esta Redacción un grupo de trabajadores municipales que conformaron un movimiento opositor al sindicato que conduce Mónica Baretta. Se trata de un grupo de alrededor de 500 trabajadores que comenzaron a reunirse hace un tiempo, disconformes con el accionar de la actual gestión del gremio, manifestando su desacuerdo, entre otros puntos, con los proyectos que apuntan a modificar los coeficientes del escalafón salarial, un tema que ya han abordado con el propio intendente municipal, Raúl Feito.

Explicaron que hace unos días estuvieron reunidos con el jefe comunal donde le plantearon su punto de vista, en el que creen se verían perjudicados por cualquier cambio que se manifieste en la ordenanza salarial. En tanto, destacaron que el intendente Feito se habría comprometido a “dar por tierra” los proyectos de modificación de los coeficientes, tanto el elaborado por el municipio como el del sindicato. Asimismo manifestaron que el intendente incorporaría gradualmente los 800 pesos de aumento de este año al básico de los trabajadores en 2014, como así también antes de fin de año otorgaría un premio por el día de los municipales.

Movimiento

Ricardo Carrizo, Ángel Lara, Carlos Mazaffra y Miguel Bellemans dijeron a La Opinión que “somos un movimiento, y aunque todavía no tenemos la categoría de agrupación, estamos trabajando en varios aspectos. Somos afiliados al sindicato, no afiliados, jubilados, de planta permanente, jornalizados y hasta miembros del directorio del sindicato”, manifestaron.

Asimismo, los trabajadores señalaron que “desde el gremio pretenden modificar nuestro coeficiente multiplicador de salario, que es lo que nos da nuestra categoría, el sueldo” y aclaró: “Tenemos un básico y después una cifra fija para todas las categorías, nosotros luchamos por el aumento del básico”.

Luego manifestaron que sobre este tema mantuvieron una reunión con el intendente Raúl Feito, “en donde él entendió nuestras razones para no modificar los coeficientes” y dijo que “el proyecto de ordenanza que Feito envía al Concejo Deliberante con las modificaciones para abajo, lo que llevaría a una reducción de nuestros sueldos no fue autoría intelectual suya sino que directamente fue del sindicato y nosotros nos oponemos a eso porque a ningún empleado le gusta que le bajen el sueldo”.

Comentá la nota