El Grupo Provincia recibió al Sindicato del Seguro con la estabilidad laboral como principal foco

El Grupo Provincia recibió al Sindicato del Seguro con la estabilidad laboral como principal foco

La agenda de trabajo pasará por mantener las fuentes de trabajo y la estabilidad del mercado. La reunión la encabezaron los directivos del Grupo, y Jorge Sola, secretario general electo del gremio.

Ya con el Gobierno de Axel Kicillof instalado y poniendo en funciones los distintos estamentos y organismos en la Provincia de Buenos Aires, el Grupo ProvinciaProvincia ART y Provincia Seguros recibió en un comité de trabajo a las autoridades del sindicato del sector para diagramar lo que será la agenda 2020. La reunión fue integrada por el secretario general electo del SSRA, Jorge Sola, miembros de los Consejos Internos de ambas compañías y Juan Cuattromo, Presidente del Banco Provincia y Grupo Provincia y Ariel Lieutier, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Provincia.

Uno de los temas preponderantes que se establecieron fue la estabilidad de los más de 3.000 trabajadores que posee el Holding, habiéndo sido los últimos años una gestión en la cual se produjo el achicamiento de personal y ajuste laboral en una algunas de sus empresas.

Otro de los asuntos que preocupó al Sindicato del Seguro durante el pasado lapso de Gobierno fue la situación por la que atraviesa el mercado, precisamente en la actualidad de cada una de las firmas y en base a esto, además, se tocó el tema de las designaciones para emplear funciones en el Grupo, que asumirán sus cargos en marzo.

Federico Bianco, miembro del Consejo Directivo, manifestó una vez finalizada la reunión, que “Lo que viene por delante es trabajar de manera articulada dirigentes gremiales de ambos Consejos Internos (Provincia ART y Provincia Seguros) y las nuevas autoridades del Grupo Provincia con el trabajador y la trabajadora en el centro de escena”.

Por su parte, Ezequiel Bianco, Delegado de Provincia Seguros, destacó “la importancia de la preservación de los puestos de trabajo con la finalidad de trasladar tranquilidad a los compañeros y compañeras”.

Comentá la nota