Grupo de transportistas reclaman por pagos no realizados desde el municipio

Grupo de transportistas reclaman por pagos no realizados desde el municipio
Un grupo de trabajadores, camioneros y operadores de máquinas viales, que trabajaron durante las emergencias climáticas de febrero, marzo y abril, previo compromiso de pago, alzan su voz de reclamo porque, pese al tiempo transcurrido, siguen “dando vueltas con reuniones entre Boyero y Jurdana, pero el pago no aparece, lo que nos provoca serios inconvenientes en nuestros compromisos por saldar deudas”, según señalan.
Luego de un nuevo encuentro con autoridades municipales, los trabajadores del volantes señalaron que “el pago vendría de Nación y, según sabemos, se habría depositado pero las benditas trabas burocráticas nos han demorado en el cobro por más de cuatro o cinco meses”.

Con casos particulares diferentes, los trabajadores señalan que “en su momento y ante el compromiso de pago para atender la emergencia, esto es llevar equipos, limpiar cordones cunetas o movimientos de suelo, nos endeudamos con combustibles y con personal propio que aún no podemos pagar”, agregando que “lo único que tuvimos fue un agradecimiento que realizó el intendente a todos los que trabajamos en la coyuntura, pequeñas y grandes empresas que, de acuerdo a sus capacidades económicas, nos vemos con más o menos urgencia por esos pagos atrasados”.

De acuerdo a lo prometido “en cuanto se terminara la emergencia, se nos abonaría lo que habíamos acordado pero desde que comenzamos a reclamar nos encontramos con trabas burocráticas que lo impiden pese a que nos han dicho que la plata, desde Nación, ingresó a Rawson y desde allí se direccionaba al municipio”.

Ante ello, el grupo de aproximadamente once transportistas, señalan que “solicitamos reunirnos con Boyero y con Jurdana que nos recibieron pero, de hecho, la plata no aparece. Siempre tienen historias diferentes y sólo se nos ofrecen excusas pero no terminan por cubrir lo que se nos debe”, finalizaron los transportistas.

Comentá la nota