Las Grutas levantó el paro

Las Grutas levantó el paro

La empresa de transporte decidió levantar el paro, luego de llegar a un acuerdo en la conciliación obligatoria. No hay novedades de la empresa 3 de Mayo, que continúa aguardando el pago de salarios y aguinaldo.

Los empleados de la empresa de transporte decidieron levantar el paro, luego de llegar a un acuerdo con su empleador en el marco de la conciliación obligatoria llevada a cabo en la delegación de Trabajo. No hay novedades de la empresa 3 de Mayo, que continúa aguardando el pago de salarios y aguinaldo.

La conciliación obligatoria comenzó este martes a las 11:30 y luego de un cuarto intermedio el dueño de la empresa, Osvaldo Castro presentó una propuesta que convenció a los trabajadores.

El delegado de UTA Guillermo Arias le explicó a La tarde de radio Seis que "el propietario se comprometió a depositar 10 mil pesos en la cuenta de cada uno de los trabajadores y hubo un compromiso de pagar el aguinaldo el próximo viernes. Dependiendo lo que cobra cada uno, a muchos les dejó cancelada la totalidad del sueldo" aseguró.

Pese a que el paro de los trabajadores coincide con el paro bancario nacional, el dueño de la empresa habría logrado depositar los salarios en las cuentas sin ningún tipo de problema. Según el delegado, "en el banco con el que él trabaja (Castro) lo atendieron y hoy a las 12 el depósito estaba hecho" adujo el trabajador.

Arias indicó que a partir del levantamiento de la medida, las unidades comenzaron a circular normalmente por la ciudad. "Los choferes están acomodando los horarios y tienen que ver la planilla para saber dónde les tocaba estar a cada uno a esta hora" señaló.

Este martes a primera hora, los pasajeros de Las Grutas aguardaban los colectivos en las paradas como lo hacen habitualmente, sin conocer la medida tomada por los trabajadores.

Arias negó que el paro sea sorpresivo, y adujo que la decisión "se venía manejando estos días pero fue sorpresivo para algunos, quizás faltó comunicación" reconoció. 

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Daniel Natapof dialogó con Noticiero Seis y afirmó que "no hubo ningun tipo de notificación ni advertencia en ese sentido. Hoy temprano nos enteramos de noticia repecto a hacer retención de servicio" dijo. 

Comentá la nota