Guacone propuso 2 por ciento de aumento por mes hasta mayo a los municipales

Los sindicatos fueron notificados por escrito de la propuesta, ya que dos de los tres que representan a los trabajadores se negaron a mantener una reunión con el Secretario de Gobierno. El incremento les pareció insuficiente a todos.
Este viernes los tres sindicatos que representan a los trabajadores municipales fueron convocados a una reunión en la que el Secreterio de Gobierno Javier Silva iba a comunicarles una propuesta de aumento salarial. Sin embargo, la audiencia no tuvo lugar.

Juan Cruz Acosta y César Parzon se negaron a entrevistarse con Silva, por lo que sólo quedó Marcelo Marelli, quien dialogó con La Opinión y confirmó que la propuesta llegó finalmente por escrito: se trata de un diez por ciento acumulado, es decir dos por ciento por mes de aumento desde enero.

"Para que no haya suspicacias, nosotros con Ate también nos retiramos", dijo Marelli y manifestó: "Ellos tendrán sus razones, nosotros no anteponemos otros intereses que no sean los de los trabajadores. No estamos para destituir a ningún secretario".

"La propuesta es dos por ciento para enero, dos para febrero, dos para marzo, dos para abril y un retroactivo del 1,33 por ciento de retroactivo a marzo. Es un diez por ciento que los trabajadores van a evaluar en asamblea, pero es muy bajo el porcentaje", detalló el sindicalista.

Aseguró que "no condice con las necesidades del trabajador ni con los aumentos que están dando los municipios aledaños" y ratificó las medidas de fuerza: "Los compañeros decidirán en asamblea el jueves", sostuvo.

Por su parte, Rafael Medina del Sindicato de Trabajadores Municipales dijo que "la Comisión Directiva resolvió que el diálogo con Silva está cortado" y explicó: "Se debe a que todo este conflicto que estamos viviendo es por Silva, no es una cuestión política, en vez de buscar una solución no tiene ánimos de solucionar el problema".

Sobre la propuesta de aumento, indicó: "La propuesta la vamos a poner a consideración de los compañeros en asamblea, pero es obvio que es insuficiente un diez por ciento en cinco cuotas".

Comentá la nota