Gualeguaychú: Despiden trabajadores de Unilever

Gualeguaychú: Despiden trabajadores de Unilever

Según argumentó la empresa, fue una por una cuestión de reoganización interna de la empresa.

Notificaron a 16 trabajadores de la planta de Unilever en el Parque Industrial sobre su despido inmediato. Los operarios están  en asamblea permanente para deliberar con el Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Zárate los pasos a seguir, y no descartan tomar la planta para detener la producción. Según argumentó la empresa, fue una por una cuestión de reorganización interna de la empresa.

“Hoy estamos llevando a cabo de manera pacífica una medida de fuerza en defensa de los puestos de trabajo”, explicaron a los trabajadores e informó el diario ElDía.

Según los trabajadores, del total de 176 operarios que había en Unilever, 21 optaron por el retiro voluntario y 16 fueron despedidos este lunes.

 Héctor Carrizzo, perteneciente a la comisión directiva del sindicato, señaló que “la empresa venía con un procedimiento de retiro voluntario abierto, y lógicamente los que se querían ir se iban. Pero al día de la fecha comenzó a mandar telegramas de despidos. Estamos requiriendo a la autoridad de aplicación, que es el Ministerio de Trabajo, que habilite las medidas a su alcance, ya sea dictando la conciliación obligatoria o citando a la empresa y los trabajadores. Alguien tiene que intervenir acá”.

“Esto es realmente una provocación que no estamos dispuestos a tolerar, sobre todo porque desde el sindicato siempre ha intentado ha tratado de ver de qué forma solucionar y pasar las crisis”, agregaron desde el gremio.

Coment� la nota