Gualeguaychú organiza una premarcha junto a uruguayos

Gualeguaychú organiza una premarcha junto a uruguayos
La Asamblea Ambiental sigue preparando la décima marcha del domingo 27 de abril para exigir el No a las papeleras bajo el lema "Sin frotneras por la vida". Coordinan la participación de ambientalistas uruguayos en una premarcha el sábado.

Tal como se ha hecho en años anteriores, los asambleístas organizan una pre marcha para el sábado previo a la gran marcha al Puente Internacional General San Martín. De confirmar su participación, los asambleístas marcharían con grupos de ambientalistas uruguayos por el centro de la ciudad.

“Eso depende del entusiasmo que tengan los uruguayos que vengan a participar de la marcha. Ellos ya lo han dicho en caso de organizarse vendrían el día anterior a Gualeguaychú y les gustaría hacer esa caminata como hicieron el año pasado acompañados por todos nosotros”, explicó el ambientalista Juan Veronesi.

Aunque hasta el momento no se ha confirmado, desde ambas márgenes del Río Uruguay manifestaron su intención de realizar la pre marcha. Esta caminata, además de ser un símbolo de unión entre ambos pueblos, sirve para difundir e invitar a los vecinos a sumarse a la gran movilización del domingo.

En cuanto a la promoción de la décima marcha que llevará como lema “Sin fronteras por la Vida”, Cristina Limba informó que cuentan con una página de Facebook: “Asamblea Ciudadana Ambiental. Se van a encontrar con temas de promoción, los afiches, con un volante en un tamaño de media hoja que se va a distribuir en los colegios y reuniones. Necesitamos manos para pegar en vidrieras, autos, distribuir, caminar y convocar. Todo aquel que tenga un ratito, media hora, una hora que se acerque. No es lo mismo pegar 3 mil afiches 10 personas que 300 personas. Es una forma de participar y dar algo para nuestra ciudad”.

“El material lo tenemos en 25 de Mayo 1108 o en horario comercial (incluso los sábados por la tarde) en la Casa de la Cultura de 18 a 20”, concluyó. En tanto, manifestaron que para sumarse a la organización en los barrios pueden contactarse con Raúl Almeida (15572923) o Rosa Majul (15635549).

Adhesiones

La Dirección Departamental de Escuelas brindó su apoyo; desde la Directora hasta su grupo docente. También, el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Gualeguaychú decretó de interés municipal y por unanimidad a la marcha. También lo ha hecho el Senado de la Provincia y hay presentaciones de declaraciones de interés a nivel nacional tanto en Cámara de Diputados como en Cámara de Senadores, aunque hasta el momento no han recibido respuestas.

También agradecieron el apoyo de la Corporación del Desarrollo; también los municipios vecinos harán llegar sus adhesiones como todos los años.

Como cada año, la Asamblea Ambiental invita a sumarse a todos los vecinos y a organizarse para sumar gente en los vehículos. También habrá camiones y colectivos que partirán desde el Corsódromo para llevar a todos los que quieran sumarse pero no tengan en qué trasladarse.

Asimismo, resaltaron que pueden hacer banderas o carteles con leyendas alusivas al reclamo que desde hace más de diez años Gualeguaychú sigue sosteniendo, informó El Día de Gualeguaychú..

Comentá la nota