Gualeguaychú: trabajadores del frigorífico analizan tomar la planta

Desde el 6 de enero que la empresa no faena. Los trabajadores no fueron comunicados ni se les abono lo que se les debía. Afirman que los socios no han dado explicaciones. Ya piensan en alternativas ante la falta de respuestas.
El Frigorífico Rural dejó de faenar el día 6 de enero, sin que los más de treinta trabajadores recibieran ninguna comunicación ni se les abonara lo que a hasta ese momento se les debía. En ese sentido, Juan Torres, delegado y empleado del frigorífico, manifestó que “desde el primer momento intervino la Dirección de Trabajo, luego la justicia, pero pasan los meses y nadie nos da una respuesta. Nos deben hasta los aportes que se descontaron y no se depositaron y nunca nos dieron una explicación de porqué dejaron de faenar en el mejor momento".

Asimismo, el trabajador señaló que "de los tres socios que explotaban el lugar, solo uno ha dicho que volverá a funcionar con nuevos socios y que volveremos a trabajar pero no hablan de pagarnos lo que nos deben. Para nosotros esta situación ya es desesperante y estamos pensando en tomar la planta y trabajarla nosotros. Esto se lo planteamos a la justicia porque existía la posibilidad de formar una cooperativa y nos habían dicho que si, que era posible, pero siempre todo queda en el aire".

En tanto, Torres comentó que "la gran mayoría tenemos muchos años de antigüedad en el frigorífico y pese a que podemos trabajar es muy difícil insertarnos a esta edad en el mercado laboral”. Y agregó que “sabemos que ahora hay feria judicial, pero a nosotros el tiempo nos apremia, la única salida que vemos es tomar la planta, ya muchos nos han dicho que nos van a ayudar”.

Comentá la nota