Guanzetti sobre “Pata” Medina: “En el Ministerio de Trabajo mandaba él y nadie más”

Guanzetti sobre “Pata” Medina: “En el Ministerio de Trabajo mandaba él y nadie más”

El empresario presidente de ACIMCO describe el poder que tenía el líder de la UOCRA. Afirmó que muchos empresarios negociaban con él y ubicó al ex ministro Cuartango en reuniones con el sindicalista.

La detención de Juan Pablo “Pata” Medina no deja de generar polémica y repercusiones. Alejandro Guanzetti, presidente de la Asociación Comerciantes e Industriales en Materiales de Construcción de La Plata (ACIMCO), habló sobre el accionar violento e intimidatorio con el que el líder de la UOCRA amedrentaba a los empresarios de la construcción que, advirtió, llegaron a incluir la quema de obras y amenazas “a punta de pistola”. “Muchos empresarios negociaron con Medina, le tenían miedo”, resumió Guanzetti. “En el Ministerio de Trabajo mandaba él y nadie más”, sintetizó el empresario para dar cuenta del poder que tenía.

“El Pata Medina entraba armado cuando los empresarios no le hacían caso. Les hacían parar la obra, los amenazaba, les metía gente, no los dejaba trabajar”, relató Guanzetti. Y agregó: “Siempre tratamos de frenarlo: fuimos a la Justicia, al Ministerio de Trabajo, a la Municipalidad, pero jamás lo pudimos solucionar porque siempre tuvo todo el apoyo político. Incluso en el Ministerio de Trabajo mandaba él y nadie más”, aseveró durante una entrevista en 221Radio.

Respecto a las exigencias y amenazas de Medina y su entorno, Guanzetti declaró que pedían “cosas desmedidas” que no se ajustaban a lo detallado en el convenio laboral, al tiempo que aseguró que, producto de estas conductas intimidatorias, la cantidad de obras en La Plata se redujo considerablemente en los últimos años: de 600 a 100 en sólo 4 años. “Muchos empresarios negociaron con él y otros tratamos de volver a la normalidad. Muchos se fueron a trabajar a otros lugares y así, producto de sus caprichosos, perdimos muchos inversores que había en la ciudad”, resumió Guanzetti.

Finalmente, el presidente de ACIMCO dijo que Medina se jactaba de haber logrado la “paz social” cuando “la única paz que había logrado era a punta de pistola y quemando obras”.

Comentá la nota