Guardaparques concretarán paro de 48 horas

Guardaparques concretarán paro de 48 horas

El sindicato ATE lanzó un nuevo paro de actividades para la próxima semana. Provisión “urgente” de ropa de trabajo, incremento de la "suma paliativa” y reparaciones edilicias, son algunos de los reclamos.

Ante la “continua falta de repuesta” de la administración de Parques Nacionales, ATE lanzó un nuevo paro total de actividades convocado para la próxima semana. La medida se concretará el miércoles 16 y jueves 17 de julio.

Simultáneamente, la entidad sindical realizará un Plenario Nacional de Delegados en la sede del Consejo Nacional del gremio. Al cónclave concurrirán referentes gremiales de todo el país, “para debatir y profundizar el plan de lucha propuesto por las distintas regiones”, se informó.

"Esperamos que durante nuestras jornadas de debate, el presidente de Parques nos convoque a una mesa de discusión”, señalaron desde el sindicato en una gacetilla de prensa.

“De todas formas, presentaremos las actas, surgidas de las distintas regiones, al ministro de Turismo Enrique Meyer y nos movilizaremos hasta esa cartera para plantear la grave problemática que afecta a las áreas protegidas", dijo Eduardo Sotelo, delegado sindical de ATE.

“El conjunto de los trabajadores continúa reclamando la convocatoria para comenzar a discutir un Convenio Colectivo de Trabajo para el sector, un incremento de la ‘suma paliativa’ que compone al salario congelado desde el año 2007, el reencasillamiento de los cargos SINEP, la provisión urgente de la ropa de trabajo y la correcta liquidación del aumento salarial para los brigadistas de incendios que fueron mal abonados”, remarcó.

El dirigente destacó que “se demanda un aumento de los fondos rotatorios para la compra y reparación del parque automotor, además de reparaciones edilicias”.

"Una vez más ATE sale a la calle para denunciar que más allá de la belleza de nuestros Parques Nacionales, día tras día son desatendidos por los funcionarios que deben dar repuesta a la demanda de los trabajadores y de la comunidad”, indicó el dirigente. “No se puede hablar de protección y conservación del patrimonio nacional, cuando no se provee de indumentaria y herramientas de trabajo a quienes deben velar por el cumplimiento de estas premisas", finalizó Sotelo.

Comentá la nota