Guardavidas acuerdan con el municipio tras varios actos de vandalismo

El sábado, la comuna denunció que dos casillas y un trailer en la playa habían sido pintados y dañados. Este lunes, finalmente, la Unión de Guardavidas distrital anunció que firmará un nuevo convenio de trabajo.

En el marco de una tensa situación por el conflicto que protagonizaron durante el verano el municipio y los socorristas agremiados en la Unión de Guardavidas de Villa Gesell, lo sucedido el sábado a la mañana hacía prever que los desacuerdos podían finalmente extenderse aún más en el tiempo.

Mientras los guardavidas realizaban un trabajo a reglamento durante cuatro días, la comuna encontró un trailer municipal y dos casillas de seguridad en playa pintadas y dañadas en claros actos de vandalismo.

Una de ellas, fue la base ubicada sobre paseo 119 y la costa. La otra, situada en calle 107 y 105, tenía además un corte efectuado en el tercer escalón, donde los responsables dejaron menos de un centímetro de soporte para que la escalera se quiebre al momento en que alguien quisiera usarla.

Consultado al respecto de la situación, Agustín Rossberg, Secretario General de la Ugvg, aseguró que se trataron “de hechos aislados, no sabemos quién los hizo. Nosotros nos desligamos de responsabilidad e inmediatamente emitimos un comunicado en repudio de lo acontecido”.

En esa línea, el dirigente le brindó a 0223 una novedad respecto del conflicto que mantenían con el Estado municipal. “Acordamos la incorporación inmediata de seis guardavidas y en paritarias resolvimos un aumento del 40”, confirmó .

En relación al pedido inicial del gremio sobre la falta de más de 20 socorristas, Rossberg se sinceró: “Este acuerdo es más bien para acercar posiciones, esperábamos muchísimo más, pero recibimos el compromiso del municipio de adecuarse por completo a la ley en el futuro”.

Ahora, en algunos balnearios del distrito podrán trabajar dos guardavidas en conjunto, al menos en el horario de 13 a 15. Los encargados de seguridad en playa harán turnos de 9 a 19 horas. “El objetivo final es que existan dos guardavidas por turno por playa”, recordó Rossberg, algo similar a lo que ocurre en otros distritos de la costa bonaerense.

Según declaró el Secretario General de la Ugvg, “también quedará para el año próximo nuestro reclamo por los elementos de trabajo”.

La semana pasada, el intendente Barrera anunció el acuerdo con los socorristas representados por el Sugara. Con este nuevo convenio con la Unión de Guardavidas, el conflicto de seguridad en playa parece haber quedado resuelto.

Comentá la nota