Guardavidas no cobraron los sueldos y decretaron un paro

Guardavidas no cobraron los sueldos y decretaron un paro

Lo decidieron tras una asamblea que se desarrolló en la CGT. La gestión Pulti no les abonó parte del salario de octubre y todo noviembre. La medida seguirá hasta que cobren los haberes.

En la sede de la CGT Regional Mar del Plata se llevó adelante una multitudinaria asamblea de trabajadores nucleados en el Sindicato de Guardavidas. Allí se analizó los pasos a seguir ante la falta de pago por parte del municipio de los salarios de octubre y noviembre.

A partir de este viernes 11 de diciembre a las 10 de la mañana se dispuso un paro de actividades hasta que se resuelve el cobro del total de los salarios”, señaló el secretario general del Sindicato de Guardavidas Néstor Nardone.

El gremialista explicó que “nos están debiendo una parte del mes de octubre a los compañeros que desempeñan tareas en Chapadmalal y todo el sueldo de noviembre de todos los trabajadores guardavidas. Esto correspondía abonar a la gestión de Gustavo Pulti pero no lo hicieron”.

Consultado sobre si ya hubo contactos con funcionarios del flamante gobierno de Carlos Arroyo, Nardone indicó que “hablamos con José Reinaldo Cano pero nos dijo que todavía no se había hecho cargo de la secretaría de Hacienda y ni bien lo hiciera nos daría una solución. Por eso hasta que se arregle la situación del pago la medida de fuerza seguirá adelante”, concluyó.

Comentá la nota