Guardavidas comienzan este jueves la temporada: ¿Cómo es el convenio?

Guardavidas comienzan este jueves la temporada: ¿Cómo es el convenio?

Este jueves 15-11 el servicio de guardavidas para las playas de Necochea y Quequén comenzará de manera limitada en vistas del reciente acuerdo efectuado entre el municipio y el Sindicato de Guardavidas local, que busca dar un cumplimiento aproximado a la ley que rige la actividad de los rescatistas.

 

De acuerdo con lo estipulado, el servicio comenzará brindándose de manera limitada de 12 hs a 18 hs con un plantel reducido de 40 guardavidas, con tres puestos en Quequén y luego una cobertura en Necochea con un puesto en la Escollera y un puesto cada 250 metros desde las playas a la altura de la Avenida 75 hasta el sector de El Caño. Bajo ese régimen también habrá cobertura en la zona del Camping Miguel Lillo y en el Karamawi.

Pablo Suárez, secretario general del Sindicato de Guardavidas de Necochea y Quequén esta mañana que el plantel total de rescatistas en toda la playa alcanza unos 170 empleados, contando trabajadores de balnearios privados, piletas y playas públicas. 

En diálogo con Pablo Canal para Casi Nada de Todo (Kraken 90.5 mhz)Suárez explicó que "los guardavidas que comienzan el 15 de noviembre trabajarán hasta el 31 de marzo y los guardavidas que comienzan el 1 de diciembre se extenderán hasta el 15 de abril".

"El horario de cobertura desde el 1 de diciembre al 31 de marzo será de 9 horas a 20 horas y se extiende en enero hasta las 20:30 y en abril volverá a ser un hoirario más acotado como el de noviembre", agregó.

Comentá la nota