Guardavidas critican a Ariel Ciano y reclaman ante la comuna

Trabajadores nucleados en el Sindicato de Guardavidas y en la Unión Guardavidas Agremiados (UGA), se mostraron molestos con la actitud del secretario de Gobierno municipal Ariel Ciano, tras una reunión donde se buscaron cerrar cuestiones vinculadas al servicio de seguridad en playas durante el verano. Debido a la falta de respuestas hoy se manifestarán en la Municipalidad. Mañana, 15 de noviembre, comenzarán a trabajar en las playas pero sería inminente un conflicto.
En las últimas horas se produjo una reunión entre el secretario de Gobierno Ariel Ciano y referentes de los guardavidas. Por un lado estuvo Néstor Nardone, secretario general del Sindicato de Guardavidas y por el otro Pablo Cacharosky en representación de la Unión Guardavidas Agremiados (UGA).

La cuestión salarial, todavía no cerrada, la jubilación de algunos guardavidas y la falta de elementos para llevar adelante el operativo de seguridad que comenzará mañana, fueron los temas en discusión.

“Nos sorprendió la actitud de Ciano. No tuvo en ningún momento intenciones de buscar soluciones”, dijo Nardone a LOQUEPASA.NET.

En tanto Cacharosky destacó que “no nos trató bien Ciano. La verdad no entendemos su actitud. Parecía que no le importaba si se solucionaba o no el conflicto. No sabemos si esa es su postura o es enviado para que actúe de esa manera. Si seguimos por este camino que plantea Ciano vamos directo a un conflicto”, sentenció.

Lo cierto es que esa actitud del funcionario derivó en una protesta que se llevará adelante hoy en la Municipalidad. “El operativo de seguridad va a comenzar este martes. De todas maneras vamos a manifestarnos buscando que el secretario de Gobierno tenga al menos predisposición a buscar las soluciones para nuestros compañeros”, concluyó Néstor Nardone.

Este conflicto entre Guardavidas y el municipio se da además en el contexto de un joven que perdió la vida ahogado en Playa Popular durante el fin de semana.

Comentá la nota