Guardavidas denuncian incumplimiento de los concesionarios de Playa Grande

Guardavidas denuncian incumplimiento de los concesionarios de Playa Grande
Así lo expresó Pablo Cacharosky, secretario general de la Unión de Guardavidas Agremiados, en conversación con “el Retrato…”. La próxima semana, los empresarios deberán presentar ante el ministerio de Trabajo de Nación la documentación que certifique el normal pago a sus trabajadores. Desde UGA afirman “pagan la mitad de lo que cobra cualquier otro guardavidas”.
La disputa Unión Guardavidas Agremiados – Concesionarios de Playa Grande, todavía no terminó. Después del despido de cinco trabajadores, que finalmente fueron reincorporados una semana después, manifestaciones de por medio, surgió un nuevo problema: incumplimiento de los pagos. Eje del reclamo truncal.

En diálogo con “el Retrato…”, el secretario general de UGA, Pablo Cacharosky, informó que “los concesionarios deberán presentarse en el ministerio de Trabajo de Nación y mostrar toda la documentación correspondiente, para corroborar que todos los pagos estén al día, justamente lo que nosotros estamos reclamando: que paguen bien”.

Después de anexar que “tres lo tendrán que hacer el miércoles 21, tres el jueves 22 y otros tres el lunes 26, y en base a eso el Ministerio los multará o no”, esbozó que “pagan la mitad de lo que cobra cualquier otro guardavidas. Pero también hay otras irregularidades en el medio que deberá analizar el Ministerio”.

Después del conflicto originado por el despedido de cinco trabajadores de Unión Guardavidas Agremiados, que fue solucionado, insisten con la normalización del sector: “Le pedimos al Ministerio que actúe como mediador, porque antes de los despidos ya habíamos denunciado irregularidades. Nosotros reclamábamos un incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo. Como no les gustó el reclamo, se produjeron los despidos”.

En ese marco, aclaró que “actúa el ministerio de Trabajo de Nación porque nosotros tenemos inscripción gremial, porque la personería gremial la tiene el Sindicato de Guardavidas y Afines (Néstor Nardone). Por eso lo utilizamos como fuero legal”. Actualmente, “16 guardavidas de Playa Grande” pertenecen a la UGA, de los aproximadamente 270 que tiene la Unión.

Comentá la nota