Guardavidas denuncian irregularidad en la toma de suplente para Reta

Guardavidas denuncian irregularidad en la toma de suplente para Reta

Integrantes de la Asociación de Guardavidas de Tres Arroyos que están a cargo de la bolsa de trabajo y del listado que integran varios guardavidas que aspiran a cubrir vacantes cuando se abre una de ellas en cualquiera de las tres playas pertenecientes al partido de Tres Arroyos, informaron una irregularidad importante en Reta debido a la fractura de Ignacio Salvajauregui y la toma de un suplente.

 

Dijeron que se le dio prioridad a un guardavida que está en el puesto número 20, elegido totalmente por fuera de lo oficial, por fuera de lo justo y lo transparente.

Es por ello que este jueves llevarán a cabo una asamblea y se realizará una votación para tomar una medida de protesta el sábado y el domingo, y así hacer visible está injusticia que se ha cometido dejando afuera a los chicos que están primeros en la lista.

Además indicaron que no descartan realizar una denuncia en la Secretaría de Trabajo.

Cabe recordar que el listado oficial fue confeccionado en la Dirección de Turismo en noviembre pasado por Carlos Bayúgar, Juan Moizzi y la propia Asociación de Guardavidas.

Los primeros del listado son: Diego Codagnone, Juan Cruz Frapiccini, Nahuel Valenzuela y Walter Gimstrup.

La idea es que se respete el decreto firmado por Intendente y se respete la Ley nacional y provincial que habla claramente de un ingreso por concurso respetando la localía y la antigüedad en la actividad.

Comentá la nota