Guardavidas y empresarios acordaron 25 % de suba salarial

Guardavidas y empresarios acordaron 25 % de suba salarial
Los guardavidas tendrán un básico de $ 2.699,27 y para encargado de personal, carpero, casilleros, ducheros, lavanderas, sereno, calderista, cadete y personal administrativo jerárquico en $ 2.300.
Representantes de la Cámara de Empresarios, Balnearios, Restaurantes y Afines de la Costa de Mar del Plata y del Sindicato de Guardavidas acordaron, ayer, una suba salarial del 25 por ciento para los trabajadores. Fue durante una audiencia llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Por el sector empresarial estuvieron el presidente de la Cámara Matías Machinandiarena y el vicepresidente Esteban Ramos. Por la parte gremial el secretario general del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone y Ramón Ruiz, secretario gremial.

Tras una acalorada discusión finalmente se acordó que el incremento salarial que tendrán los trabajadores del sector será de un 25 por ciento, a partir de noviembre y hasta abril de 2012, sobre el último sueldo de abril de 2011.

De esta manera la escala salarial de sueldo básico quedó para los guardavidas en $ 2.699,27 y para encargado de personal, carpero, casilleros, ducheros, lavanderas, sereno, calderista, cadete y personal administrativo jerárquico en $ 2.300.

?Estamos sumamente satisfechos por este acuerdo con la parte privada. El 25 por ciento era justamente lo que buscábamos y lo conseguimos. Hubo una buena predisposición de la Cámara de Balnearios y logramos conseguir el objetivo para que los compañeros arranquen esta temporada con la tranquilidad del aumento confirmado?, señaló tras la reunión Néstor Nardone

Coment� la nota