Guardavidas esperan un aluvión de gente en la Ribera este domingo por fiesta umbanda

Guardavidas esperan un aluvión de gente en la Ribera este domingo por fiesta umbanda
Los profesionales, que buscan su reconocimiento como tales ante el Municipio, hace años que no tienen tanto trabajo en la Ribera. Por las altas temperaturas, cada fin de semana son decenas de miles de personas que están en el agua. Para este domingo, esperan una cifra récord.

El Sindicato Único de Guardavidas Filial Quilmes informó que el pasado domingo, realizaron exactamente 98 rescates de personas en el río de Quilmes. Esperan para el próximo domingo, 2 de febrero, un alud de decenas de miles de personas, debido a que se celebra una fiesta umbanda.

De la misma manera que el pasado 8 de diciembre, cuando se festejó una de las principales festividades umbandas y hubo unas 100 mil personas, se espera para el próximo domingo una multitud en la Ribera. En la oportunidad, los religiosos entregarán ofrendas de alimentos y bebidas alcohólicas a sus deidades del agua en barquitos de telgopor, que introducen en el río.

Esta práctica atrae a numerosos oportunistas, que van a "capturar" tales embarcaciones para recuperar las bebidas alcohólicas. Para ello se introducen en el agua a bastante profundidad, y como por lo general están alcoholizados, esto genera infinidad de situaciones de riesgo para los guardavidas, que trabajan especialmente en estas ocasiones.

Comentá la nota