Los guardavidas esperan una respuesta de Arroyo

Los guardavidas esperan una respuesta de Arroyo

Los integrantes de la Asociación Mutual de Guardavidas, continúan a la espera de que ejecutivo tome una decisión sobre su reclamo.

Los integrantes de la Asociación Mutual de Guardavidas, continúan a la espera de que ejecutivo tome una decisión sobre su reclamo para que el municipio salde la deuda correspondiente al verano pasado y se defina la contratación para la próxima.

En el marco de una protesta que incluyó un acampe frente al municipio, los guardavidas mantuvieron una reunión con el intendente Carlos Arroyo, la semana pasada, pero todavía aguardan una definición.

“Dijo que el miércoles nos iba a atender y no lo hizo y ni siquiera dio alguna señal”, explicó el guardavidas Ignacio Mastrángelo.

“Estamos esperando la recomposición salarial correspondiente a la temporada pasada. Como lo deberíamos haber cobrado hace cinco meses, ya perdieron el 50% del valor”, remarcó.

Un día después de la reunion con Arroyo, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de resolución que respalda los reclamos de los guardavidas.

Los guardavidas le apuntaron al secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, quien desconoció la existencia de la deuda y expresó su decisión de no volver a requerir los servicios de la institución una vez que su relación contractual concluya el próximo 31 de octubre.

La Mutual, que tiene a su cargo 87 guardavidas, se ocupa de garantizar la seguridad en varias playas de la zona céntrica, Varese, Cabo Corrientes, Playa Grande, el Puerto y la zona sur, y lo hace a través de contratos que vienen siendo renovados periódicamente desde hace unos 25 años, a través de licitaciones públicas.

Comentá la nota