Guardavidas exigen la completa municipalización del servicio

Desde el gremio sostuvieron que "es el momento de revertir los injustos condicionamientos y sesgamientos que se nos impusieron con la privatización de 1990, generando diferencias que no sólo afectan al bienestar de los trabajadores, sino que producen inequívocamente una precarización en el servicio de seguridad en playas?.
"Desde el Sindicato de Guardavidas y Afines Pueyrredon sostenemos firmemente que la totalidad de los compañeros guardavidas deben gozar de los mismos beneficios y derechos, sin ningún tipo de distinciones", aseguraron desde el gremio a través de un comunicado que lleva la firma del secretario general Néstor Nardone.

Más adelante el texto afirmó que "es por ello que entendemos que es el momento de revertir los injustos condicionamientos y sesgamientos que se nos impusieron con la privatización de 1990, generando diferencias que no solo afectan al bienestar de los trabajadores, sino que producen inequívocamente una precarización en el servicio de seguridad en playas?.

"Sostenemos -detallaron- que la seguridad de los ciudadanos es una responsabilidad indeclinable del Estado, y que cuando esta situación se ve interferida por intereses sectoriales, tanto trabajadores como ciudadanos y el mismo Estado como garante de la seguridad, se ven seriamente afectados. La histórica conquista que hemos logrado desde 2004, alcanzando la posibilidad de jubilarnos, debe extenderse indistintamente a todos los compañeros guardavidas, y sostenemos que este es el momento de lograrlo".

Finalmente aseguraron que "es por ello que el Sindicato de Guardavidas y Afines no claudicará en su firme intención de lograr la municipalización de la totalidad del servicio de seguridad en playas, entendiendo que tanto trabajadores, como ciudadanos y el mismo municipio serán los beneficiarios de tal instancia. Con la seguridad de quienes defienden las causas justas, sostenemos un fuerte rechazo al servicio de seguridad en playas en estas condiciones, exigiendo la completa municipalización en las condiciones actuales y el acceso indistinto al beneficio jubilatorio. Así como el Estado no debe hacer distinciones entre quienes deben ser protegidos, tampoco debe hacerlas entre quienes velan por la vida de los demás".

Comentá la nota