Los Guardavidas de General Pueyrredon consiguieron otro aumento

Los Guardavidas de General Pueyrredon consiguieron otro aumento

Se acordó un aumento salarial del 7 por ciento, retroactivo al 1 de enero. Esto se suma al aumento del 23 por ciento otorgado en diciembre.

En la Secretaría de Economía y Hacienda, su titular, José Cano, y el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, acordaron con los gremios de Guardavidas bajo la órbita municipal un incremento salarial del 7 por ciento.

La reunión se llevó a cabo en términos cordiales y estaba planeada desde la víspera cuando los gremios se habían reunido por un ajuste salarial, en dependencia de Gobierno.

En este marco, Cano sostuvo que “se acordó un aumento del 7 por ciento a partir del 1 de enero que será efectivo con la liquidación de febrero ya que enero está casi cerrando. Esto se suma al aumento existente del 23 por ciento que ya es efectivo desde diciembre”.

Mientras que Vicente explicó que durante las reuniones con el sector, “primó el buen diálogo ya que esto es un premisa que nos pide el Intendente Carlos Fernando Arroyo”.

Por su parte, los gremios, representados por Luciano Grimaldi (Unión de Guardavidas Agremiados), Néstor Nardone y Fernando González Soto (Sindicato de Guardavidas y Afines de Gral. Pueyrredon), mostraron su conformidad y destacaron la predisposición del Ejecutivo de otorgarles un incremento “conociendo la difícil situación económica que atraviesa la comuna”, coincidieron los gremios. 

Comentá la nota