Guardavidas: la justicia falló a favor del municipio

Guardavidas: la justicia falló a favor del municipio

El motivo del rechazo judicial se fundamente en la ausencia de verosimilitud en el derecho invocado por la Mutual de Guardavidas al pretender extender su contrato.

 

En el marco del conflicto que la Asociación Mutual de Guardavidas (AMG) mantiene con la Comuna, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nro.1 de Mar del Plata desestimó el pedido de una medida cautelar autónoma iniciada por la AMG contra la Comuna, a los fines de reiniciar la vigencia del contrato de concesión de servicios finalizado el 31 de octubre de 2018 y solicitando la continuidad de de la prestación de 27 puestos atendidos en la temporada anterior.

En esta sentencia el motivo del rechazo judicial se fundamente en la ausencia de verosimilitud en el derecho invocado por la Mutual de Guardavidas al pretender extender su contrato de servicios mas allá del plazo previsto en el vínculo que la uniera con el Municipio.

Asimismo, dentro los argumentos del fallo conocido el 27 de diciembre de 2018 se sostuvo que no puede admitirse que la única actividad que despliega la Mutual de Guardavidas es la vinculada con el servicio de seguridad en playas, que en el artículo segundo de su Estatuto Social se describen múltiples fines y objetivos que exceden la seguridad en las playas.  

Este decisorio es el segundo que se ha pronunciado en similar sentido por la justicia local, toda vez ya había sido rechazada "in limine" de una acción de amparo deducida por la misma entidad mutual y tramitada en el Juzgado Correccional Nro.2 de esta ciudad.

Comentá la nota