Los guardavidas llevaron sus equipos de rescate hasta la puerta del Municipio

Los guardavidas llevaron sus equipos de rescate hasta la puerta del Municipio
Este martes en la mañana, integrantes de la Asociación Mutual Guardavidas y Afines cortaron parte de la calle Yrigoyen entre San Martín y Luro y reclamaron por mayor diálogo con las autoridades para hacer llegar sus reclamos
Otra vez, a media mañana, la calle Yrigoyen estuvo cortada al tránsito entre San Martín y Luro hasta las 12.30 del mediodía.

Es que la puerta de la Municipalidad se volvió en los últimos años sede obligada de cualquier entidad u organización que, día a día, prácticamente en la plenitud del almanque, se acerca a protestar o reclamar por sus intereses.

En este caso, este martes, fueron los integrantes de la Asociación Mutual de Guardavidas y Afines quienes se reunieron para reclamar la presencia de algún funcionario del gobierno del intendente Pulti.

En la previa de cada verano, siempre el objetivo de máxima es llegar a un acuerdo salarial de cara a la temporada. Sin embargo, en esta oportunidad, la organización decidió exponer en la calle parte del equipamiento que posee la mutual para salvaguardar la seguridad de los amantes del mar.

Su presidente, Julio Di Virgilio, en diálogo con radio Brisas, FM 98.5, explicó la idea: "queríamos mostrar a la comunidad el equipamiento que la mutual tiene y que está a disposición de todos ellos. Que sepan que lo que pagan se reinvierte en equipamiento. Cada moto de agua vale 17 mil dólares sin contar el vehículo en el que se las transporta".

A continuación, ante algunas deficiencias en el mantenimiento y renovación de los elementos de trabajo, el presidente de la mutual señaló: "Aparentemente nuestros funcionarios están entusiasmados en otras cosas y no en lo que realmente le puede interesar a Mar del Plata, que es lo que va a contar la ciudad para cubrir el servicio".

Por último, Di Virgilio descartó por el momento algún tipo de medida de fuerza en relación a los salarios por venir: "Hoy por hoy es prematuro hablar de un reclamo de sueldos. Creo que vamos a arribar a un acuerdo en las charlas que se den", concluyó.

Comentá la nota