Los guardavidas locales recibirán un 28% de aumento

Los guardavidas locales recibirán un 28% de aumento

El intendente firmó un decretó por la suba. Y destacaron que se otorgará a pesar de que todavía no se cobró la tasa de playa con aumento, según establece el presupuesto 2017.

Los guardavidas de Villa Gesell recibirán un 28% de aumento para el periodo octubre del 2016 a noviembre del 2017.  

El decreto -que fue presentado a los trabajadores en manos del jefe de Gabinete, Nicolás Valdez-fue firmado por Barrera luego de varias semanas de protestes por parte de la UNION por algunas cesantías, condiciones de trabajo y salario.

Desde la comuna destacaron que el aumento se asumirá a pesar de que todavía no se percibió el dinero por la tasa de playa votado con el presupuesto hace pocos días. "El Concejo Deliberante sancionó un presupuesto en el periodo del 2017 que mejora la tasa de seguridad en playa, es importante remarcar que la recaudación comenzará a partir de la emisión de mayo del 2017, sin embargo es intención del poder ejecutivo otorgar esta recomposición salarial en reconocimiento del trabajo que de todos los guardavidas", indicaron.

Además, el decreto contempla la ampliación de 10 días más de trabajo para los guardavidas exceptuando a los que actualmente cumplen cinco meses de labor.

Comentá la nota