Guardavidas lograron equiparar el salario de los trabajadores municipales

Guardavidas lograron equiparar el salario de los trabajadores municipales

Se logró la equiparación salarial con el incremento obtenido por el Sindicato de Trabajadores Municipales. Con esta firma, se cumplió con lo establecido en un acuerdo anterior, firmado el pasado 11 de diciembre. Se trata de un incremento del 26 por ciento. 

La Municipalidad y representantes del Sindicato de Guardavidas y Afines y la Unión de Guardavidas Agremiados llegaron a un acuerdo salarial, ratificándose la equiparación con el aumento obtenido por el Sindicato de Trabajadores Municipales en el último acuerdo paritario.

Con esta firma, se cumplió con lo establecido en un acuerdo anterior, firmado el pasado 11 de diciembre. Los municipales habían obtenido una suba semestral del 26% a pagarse en tres cuotas. Con los sueldos de marzo los municipales recibirán un aumento del 12% y será retroactivo a enero. El segundo aumento será del 7% y se abonará en mayo. Finalmente con los sueldos de junio se abonará el otro 7%.

Del encuentro participaron el titular de Gobierno Alejandro Vicente, el Secretario de Economía y Hacienda, José Cano, y los representantes gremiales Néstor Nardone y Fernando González Soto (Sindicato de Guardavidas) y Luciano Grimaldi y Diego Serra (UGA).

 

Comentá la nota