Guardavidas se manifestarán el domingo en las playas del centro

Guardavidas se manifestarán el domingo en las playas del centro
Diego Sánchez Cabezudo, secretario adjunto de la Unión Guardavidas Agremiados, afirmó a Radio Brisas que este domingo a las 11 de la mañana se manifestarán en las playas del centro para reclamar que se les abone el sueldo del año pasado a 25 compañeros de Chapadmalal, y que se reinicien las obras de Defensa Costera en el sur.
“Nos vamos a juntar con los guardavidas que están afiliados a la Unión Guardavidas Agremiados más un sector del Sindicato de Guardavidas”, precisó.

“Todo lo que venimos reclamando desde hace un año no lo hemos podido resolver así que cada vez nos vamos acercando más al centro”, remarcó y aclaró que “no vamos a cortar la calle porque no queremos molestar a la gente sabemos que está complicado el tema social y no queremos que nos ensucien”.

Entre los reclamos que llevarán a cabo señaló que “lo fundamental es que hace un año le deben el sueldo a 25 guardavidas municipales de Chapadmalal”. Ante esta situación explicó que esos compañeros “venían trabajando desde hace 10 años pagos desde la nación y este último año se había firmado un contrato para que el dinero venga de la municipalidad y los contrataron como gente municipal, trabajaron y no les pagaron”.

En cuando a las obras de Defensa Costera en el sur indicó que “es un tema donde hay fuentes de trabajo de guardavidas y de un montón de familias, la obra viene con data del 2003 cuando vino Kirchner (Néstor) al polideportivo y se comprometieron más de 5 mil personas para esto y seguimos dando vueltas con la obra”.

“Recién con Pulti (Gustavo) se pudo poner en marcha y todo avanzó muy bien hasta finales de agosto y luego se paró, echaron a 80 operarios de al UOCRA, a los 4 guardavidas afiliados y la obra está parada, no hay ninguna máquina trabajando”, concluyó Sánchez Cabezudo.

Comentá la nota