Guardavidas se manifestaron frente a la Municipalidad

Guardavidas se manifestaron frente a la Municipalidad
Reclamaron mayor seguridad a la hora de realizar sus tareas. Elevaron un petitorio al intendente. Días atrás, una persona fue herida de bala en los piletones del Parque Garay.

Lo que estamos reclamando es mayor seguridad”. El planteo pertenece a Diego Palomeque, delegado del Sindicato de Salvavidas de Santa Fe, a raíz de la movilización que ese sector llevó a cabo esta mañana frente al Palacio Municipal. Acorde a su relato, se han reiterado episodios de violencia en diferentes balnearios de nuestra ciudad, aunque el más significativo ocurrió en uno de los piletones del Parque Garay.

“La semana pasada, hubo un herido de bala dentro del piletón. A pocos metros, un colega nuestro estaba trabajando ahí. (Por eso) estamos pidiendo mayor presencia policial durante todo el horario de habilitación, que hoy no lo tenemos. Hoy sólo está de tarde”, remarcó Palomeque en contacto con LT10. Habida cuenta de tales circunstancias, los guardavidas entregaron un petitorio ante el intendente y dieron cuenta de otros hechos como amenazas, agresiones e insultos recibidos por parte de personas que frecuentan los balnearios locales.

A su turno, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Adriana Molina, sostuvo –por la misma emisora–: “En realidad, el planteo de los guardavidas es por un hecho concreto y se llevó a cabo una semana atrás. Pedimos un refuerzo especial para el Parque Garay, durante los fines de semana”, concluyó.

Comentá la nota