Guardavidas de la Mutual a punto de entrar en conflicto con la municipalidad

Guardavidas de la Mutual a punto de entrar en conflicto con la municipalidad

El titular de la Mutual de Guardavidas, Julio Di Virgilio, denunció que la comuna no les pagó los salarios de noviembre y diciembre. Además resaltó que están trabajando sin seguro. ¿Qué pasa si ocurre un accidente?.

“No nos pagan desde el 3 de noviembre, con lo cual a los 80 guardavidas que trabajan en la zona centro y sur afiliados a la Mutual, les deben los sueldos de noviembre y diciembre”, señaló a Loquepasa.net el titular de la Mutual de Guardavidas, Julio Di Virgilio.

 

Desde hace años que la Mutual es contratada por la comuna para aportar el servicio de seguridad en playas en varios balnearios de la zona centro y sur.

 

Consultado sobre los argumentos que esgrime la municipalidad para no abonarle a estos guardavidas, Di Virgilio sostuvo que “se amparan en que no hay un contrato pero no es por culpa mía. Hablan de un decreto, de conformar un expediente pero todo tarde e improvisado. Hasta ahora han sido solo promesas de pago que no se han cumplido. Además estamos trabajando sin seguros con el riesgo legal que ello implica pero al municipio parece no importarle”.

 

Finalmente adelantó que “la gente si mañana no tiene una definición sobre los sueldos se movilizará ya que están muy enojados”.

Comentá la nota