Guardavidas, a un paso del acuerdo

Guardavidas, a un paso del acuerdo

Tras realizarse una asamblea se determinó aprobar la propuesta presentada por el Ministerio de Trabajo. Este lunes, salvo algún imprevisto, se cerrará la paritaria. Conocé los detalles.

Lejos de declaraciones que daban a entrever un posible conflicto, en la asamblea que este jueves por la noche realizó el Sindicato de Guardavidas local se resolvió avalar la propuesta presentada el miércoles por los concesionarios de los balnearios y los mediadores del Ministerio de Trabajo de la Nación con respecto a la paritaria de los trabajadores que se desempeñan en el ámbito privado.

La oferta constó en un 27% de aumento, retroactivo a los meses de octubre, noviembre y diciembre, y un 7%, retroactivo a enero. Esta suba, que fue criticada ya que difiere en casi un 2% con lo obtenido con los guardavidas que trabajan para la comuna, será abordada el lunes en la vuelta del cuarto intermedio.

De esta manera, se descartan paros y se espera que se termine de definir este aumento en los próximos días.

Otro de los datos salientes podría ocurrir este viernes en el Palacio Comunal. Todo hace entrever que el Sindicato, los guardavidas de la zona Sur, la mutual de Guardavidas y entidades vinculadas se mostrarán con representantes del Ejecutivo, concejales y empresarios. La municipalización, el tema que podría afianzar, de ahora en más, el vínculo entre el sector y el Gobierno de Carlos Arroyo.

Comentá la nota