Guardavidas de Pinamar anuncian paro y aconsejan no meterse al mar

Guardavidas de Pinamar anuncian paro y aconsejan no meterse al mar
La Asociación de Guardavidas de Pinamar convocó este jueves a una huelga para el domingo próximo en reclamo de mejores condiciones laborales, a la vez que denunció que "la mayoría de los puestos" en los balnearios del distrito carece de "elementos de seguridad mínimos y obligatorios".
"Existe un total desprecio a los trabajadores que cuidan la vida de los visitantes del partido de Pinamar, que deben afrontar su tarea diaria con haberes adeudados, sueldos mal liquidados, contratos ilegales y, por lo tanto, pésimas condiciones de trabajo", enfatizó el sindicato.

El gremio denunció que "la mayoría de los puestos de guardavidas no cuenta con los elementos de seguridad mínimos y obligatorios, generando un peligro para la seguridad de toda la comunidad y un perjuicio a los trabajadores".

"Hay graves incumplimientos de todas las normas que rigen la actividad, que ponen en riesgo la seguridad de las personas y vulneran derechos", concluyó en un comunicado.

Fernando Espinach, secretario adjunto del gremio, aseguró que se tomará esta medida "porque ya agotamos todas las instancias y no hay un cumplimiento de la normativa de Pinamar". Si la medida de fuerza avanza, recomendará no meterse al mar mientras dure la protesta.

"Este reclamo tiene un historial de planteos formales de larga data y aún persiste. Hay un faltante de más de 20 guardavidas y materiales de trabajo en las playas", se quejó y advirtió que los dueños de los balnearios no se presentan a la negociación. "El sector empresarial no se presenta a paritarias a pesar de estar convocados desde el mes de octubre, mantienen una actitud voraz e incumplen con las normas mínimas. Nuestros reclamos son concretos, queremos el cumplimiento de la ley".

Comentá la nota