Guardavidas: “Si la plata no aparece, el diálogo se termina”

Guardavidas: “Si la plata no aparece, el diálogo se termina”

Lo declaró Néstor Nardone, el titular del Sindicato de Guardavidas, quien ratificó que se tomarán medidas de fuerza en forma “urgente” si este jueves no se llega a un acuerdo con los concesionarios de balnearios privados.

El Secretario General del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone, ratificó la intención de tomar una medida de fuerza en forma “urgente” si este jueves no se logra arribar a un acuerdo paritario con los concesionarios de balnearios privados.

Tras el fracaso de la audiencia que se desarrolló este lunes en el Ministerio de Trabajo, el dirigente remarcó que el único entendimiento que puede haber en la negociación es “con números”. “Podemos charlar bonito pero si no aparece la plata se termina el diálogo”, advirtió.

“La oferta que hizo la cámara de concesionarios está muy por debajo de lo que pretendemos. Es de un 30 por ciento a partir del 1 de noviembre y un 2 por ciento a partir del 1 de enero, y nosotros pedimos de plano un 40 por ciento a partir del 1 de noviembre”, señaló el dirigente, sobre las diferencias que se mantienen en la negociación.

En declaraciones a El Marplatense, Nardone dijo que en el cuarto intermedio que habrá este jueves en el Ministerio de Trabajo debe haber una “propuesta más seria de la que se hizo”. “Sino vamos a tomar alguna medida de fuerza en forma urgente”, garantizó.

El sindicalista remarcó que las pretensiones del sector que representa están acordes al importante que sufrió el “costo de vida”. “Es algo que sufrimos todos: donde destapamos una olla, todo supera el 40 por ciento. No es descabellado lo que pedimos”, concluyó.

Comentá la nota