Guardavidas: “No podemos continuar el operativo”

Guardavidas: “No podemos continuar el operativo”
La Unión de Guardavidas Agremiados denunció que el Municipio “retiró los elementos de seguridad” que los trabajadores utilizan. “No podemos poner en riesgo la vida de nuestros afiliados”, expresaron.
Los guardavidas de UGA informaron que se vieron en la obligación de “levantar el operativo de seguridad” en las playas de Mar del Plata debido a que el Municipio retiró en las últimas horas “todos los elementos de seguridad y prevención mínimos” con los que trabajan.

“Nuestra buena voluntad una vez más fue cercenada por el Poder Ejecutivo local quien, en principio, no cumplió con las promesas, no pudo ni puede escuchar y sostener el diálogo con sectores que se corren de la lógica de sumisión frente a la postura del gobierno local y, no considero las posiciones de otras fuerzas políticas”, añadieron los dirigentes de la Unión de Guardavidas Agremiados.

En este sentido recordaron que la Defensoría del Pueblo se expidió ante el tema pidiendo al Ejecutivo que mantenga el operativo que crea necesario y que los bloques opositores expresaron la necesidad de extender el operativo de seguridad en playas hasta Semana Santa.

“Lo llamativo es que no sólo no hay dialogo ni escucha sino que se ha llegado al punto de retirar los elementos de seguridad a guardavidas de U.G.A que por el solo compromiso con la comunidad estaban brindando seguridad en las playas. Esto pone en riesgo la vida de nuestros afiliados”, lamentaron.

Así, indicaron que el operativo solo se mantendrá en Playa Grande, “donde el Municipio sí ofrece servicio de guardavidas”.

“A los bañistas de los demás sectores les tenemos que decir que el Estado, una vez más, no garantiza nuestra seguridad, con lo cual ya sabemos quien deberá hacerse responsable si ocurriese una tragedia en las playas marplatenses”, completaron.

Comentá la nota