Guardavidas pretenden un incremento salarial de entre el 25 y el 28 por ciento

Así lo confirmó Néstor Nardone, secretario general del sindicato que nuclea a los trabajadores del sector. El gremialista indicó que, mientras esperan el inicio de las conversaciones con los funcionarios públicos, ya está avanzada la negociación con los actores del sector privado.
En declaraciones a Cazador de Noticias, el dirigente comentó: “desde hace aproximadamente un mes nos venimos reuniendo con los responsables de los concesionarios de balnearios, con quienes seguimos discutiendo uno o dos puntos sobre los que mantenemos diferencias”.

“De todos modos – aclaró Nardone – estimamos que habrá acuerdo la próxima semana, no sólo sobre la cuestión salarial sino sobre otros aspectos, como la mejora en las condiciones de trabajo y el cese de despidos para el próximo verano”.

Consultado respecto de si la suba provocará incremento en el alquiler de carpas y sombrillas, respondió: “entendemos que la mayoría de los empresarios barajaba la posibilidad del aumento que nosotros pedimos. En consonancia, lo incluyeron en su proyección y lo adosaron de antemano al precio del servicio de sombra, que probablemente se verá alterado entre un 22 y un 25 por ciento”.

Por último, al referirse a la discusión con las autoridades de la comuna, Nardone especificó: “a nivel municipal hablaremos de los mismos valores, ya que los empleados estatales del orden local fueron beneficiados con un incremento del orden del 25 por ciento”.

Para finalizar, en tanto, el gremialista aseguró que el plantel de guardavidas será el mismo que el de la temporada anterior, pero adelantó que se adquirirán elementos que hoy están deteriorados o en falta, se instalarán nuevas casillas y se sumará equipamiento tecnológico, como botes y motos de agua.

Comentá la nota