Guardavidas privados analizan un paro para el fin de semana

Guardavidas privados analizan un paro para el fin de semana

Casi la totalidad de los guardavidas que se desempeñan en los balnearios privados podrían estar de medidas de fuerza el primer fin de semana de enero al no registrar mayores avances en al discusión paritaria que se mantiene con el sector empresarial.

 

Luciano Grimaldi, titular de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), confirmó que esta noche habrá una asamblea con trabajadores para definir si realizar un paro, una movilización o alguna otra acción directa en señal de reclamo por la falta de acuerdo salarial.

Los dirigente sindicales plantean la necesidad de actualizar los haberes entre un 45 y un 48 por ciento, acorde a los índices inflacionarios del 2018, mientras que la parte empresarial advierte que la suba que se aplicó en el valor de las unidades de sombra sólo fue del 30 por ciento.

“Ellos dicen que no pueden llegar a lo que pedimos pero lo que queremos es llegar a un punto de equilibrio pero todavía estamos un poco lejos”, aseveró el referente gremial, quien agregó: “Se viene el primer fin de semana de enero y los compañeros están con los mismos salarios de la temporada pasada y es una situación media insostenible”.

Según indicó el titular de la UGA, la negociación involucra a un universo aproximado de 260 guardavidas. “Posiblemente este fin de semana ya hagamos alguna movilización u otra acción”, deslizó, en la previa a lo que será la asamblea.

En este marco, e principal referente del sindicato cuestionó que “en algunos balnearios cuesta mucho cobrar los retroactivos en tiempo y forma”. “No hay de la parte empresaria un adelanto de salario como para ir compensando la pérdida de estos meses”, señaló.

Comentá la nota