Guardavidas a las puertas de un paro de actividades

Guardavidas a las puertas de un paro de actividades
El sindicato que nuclea a los trabajadores de seguridad en playas y los miembros de la comisión directiva de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines de Mar del Plata no llegaron a un acuerdo salarial y se dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles.

La audiencia se realizó en la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación y en caso de no arribar a un entendimiento desde el gremio advirtieron que se iniciarán medidas de fuerza en todos los balnearios de la ciudad.

Cabe señalar que, en el marco de las negociaciones paritarias, los guardavidas pretenden una suba del 21,5 % y los empresarios ofrecieron un 15%.

La situación se complica a medida que se acerca el inicio de la temporada de verano. Tras el acuerdo al que arribó el Sindicato de Guardavidas con la Municipalidad para que los trabajadores de playas públicas perciban una suba del 21,5 %, quienes se desempeñan en balnearios concesionados pretenden la misma cifra de aumento.

Como no hubo acuerdo, se juntaron las partes (Sindicato y CEBRA) en la sede del ministerio de Trabajo de la Nación. Al no encontrar una salida se dispuso un cuarto intermedio hasta el miércoles al mediodía.

“En caso que ese día no acordemos estaremos llevando adelante un paro de actividades”, confirmó Néstor Nardone, titular del Sindicato.

Los trabajadores reclaman una equiparación con quienes se desempeñan en playas públicas y dependen de la Municipalidad. Estos últimos recibieron un aumento del 21,5 %. Mientras tanto los empresarios ofrecen por el momento un aumento del 15 %.

Comentá la nota