Guardavidas reclaman que se equiparen las remuneraciones entre privados y municipales

Guardavidas reclaman que se equiparen las remuneraciones entre privados y municipales
La UGA (Unión de Guardavidas Agremiados) convocó a un “estado de asamblea permanente para eliminar la brecha que se estableció el año pasado entre los sueldos” y afirmaron que “nuestro Gremio no permitirá la continuidad de esta situación durante otro año”.
“La UGA convoca a todos los guardavidas privados del partido de General Pueyrredon y a los compañeros que dependen del Estado Municipal, a un estado de asamblea permanente para eliminar la brecha que se estableció el año pasado entre los sueldos de guardavidas municipales y privados, momento en el que por razones arbitrarias nuestra entidad gremial no pudo participar en el cierre de paritarias del sector privado. También plantea postura en relación a que el servicio de seguridad en playa no sea selectivo y discriminatorio”, expresaron mediante un comunicado de prensa.

En ese marco, agregaron que “la Unión de Guardavidas Agremiados convoca a todos los guardavidas que se expresen en disconformidad con la discriminación laboral que están sufriendo los guardavidas privados. Esto sucede porque los compañeros que dependen del Estado Municipal reciben un sueldo de bolsillo de mayor monto que ellos, siendo que nuestra Constitución Nacional indica en su artículo 14 bis que hay una obligatoriedad en recibir igual remuneración por igual trabajo, también existen leyes laborales que hacen mención a esta particular discriminación que sufren los guardavidas privados del Partido de General Pueyrredon”.

“Nuestro Gremio no permitirá la continuidad de esta situación durante otro año, razón por la cual amplia la convocatoria a todos los guardavidas, sin importar sus banderías gremiales, a que defendamos juntos ese derecho que tenemos como trabajadores”, enfatizaron.

“También – continuaron – como Gremio queremos dejar en claro que no permitiremos que el servicio de seguridad en playa sea vea afectado por interpretaciones sesgadas de algunos sectores que piensan que solo los que dejan dinero en sus administraciones tienen derecho y acceso a la seguridad en el sector que explotan”.

Sobre el final, sostuvieron que “el servicio de seguridad en playas, el cual es delegado por el municipio de General Pueyrredon, en algunos sectores, a Concesionarios, no podrá ser suspendido según las interpretaciones individuales o particulares, si no que tendrán que adecuarse obligatoriamente a las condiciones que disponga el Estado Municipal a través de su Secretaria de Gobierno. No permitiremos que se fomente la idea de que la seguridad en playa es para unos pocos, la seguridad que brindamos es para todas las personas que deseen disfrutar de las playas de la costa marplatense”.

Comentá la nota