Guardavidas reclaman mejoras

El secretario General del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone, confirmó que el 15 de noviembre comenzará el operativo de seguridad en playas, pero remarcó que todavía no se cerraron los puntos conflictivos con los empresarios de balnearios.
Al respecto, manifestó que “tuvimos algunos despidos y otros compañeros son coaccionados al momento de cobrar. Si siguen estas cosas no tendremos un verano tranquilo”.

Además, añadió que “desde el Sindicato ya hicimos una presentación en el ministerio de Trabajo porque año a año los compañeros son coaccionados en el momento de cobrar. Por ello pedimos que se cumpla la ley de bancarización. Primero por seguridad y segundo para que no pase que pagan una cosa y les hacen firmar por otra”.

Por otro lado, el sindicalista Nardone indicó que algunos empresarios “presionan con despidos. Para tener un año tranquilo pedimos que se firme un acuerdo para que no haya despidos injustificados. Esta postura de los empresarios generó que haya temor en algunos compañeros hasta de aparecer en protestas por miedo a ser despedidos”.

En referencia a los despidos, explicó que “tuvimos dos despidos en Playa Chica, también Punta Mogotes, entre otros. Esto ocurre generalmente cuando se reclama por el cumplimiento del convenio colectivo. En algunos casos se pagó el convenio y luego despidieron guardavidas”.

Por último, reiteró que igualmente el operativo de seguridad en playas comenzará pero aprovechó la oportunidad de enviar un claro mensaje a las autoridades. “El operativo comenzará el 15 de noviembre en lo público y privado sin problemas. Pero sabemos que hay empresarios que no quieren pagar los 15 días de noviembre porque argumentan que no explotan sus balnearios. Si eso ocurre, obviamente no tendremos un verano tranquilo”.

Comentá la nota