Guardavidas reclaman al municipio el pago de salarios desde noviembre

Guardavidas reclaman al municipio el pago de salarios desde noviembre

Se trata de unos 40 trabajadores que hicieron suplencias durante el verano pero por problemas administrativos todavía no percibieron sus salarios. Temen que con la salida de Cano se demoren las gestiones.

 

Alrededor de 40 guardavidas suplentes reclaman al municipio el pago de salarios adeudados desde noviembre. Se trata de trabajadores que reemplazaron a guardavidas que estuvieron enfermos o sufrieron algún tipo de accidente laboral.

Si bien representantes de la Unión de Guardavidas Agremiados y del Sindicato de Guardavidas y Afines mantienen conversaciones con el Ejecutivo para tratar de destrabar el conflicto, la salida a fin de mes del contador José Reinaldo Cano de la Secretaría de Hacienda genera alerta en el sector, que teme que las gestiones vuelvan a quedar paralizadas.

“Los compañeros no cobran por una cuestión administrativa: el actual gobierno dice que la anterior gestión contrató al personal sin el aval del Concejo Deliberante y por eso no les puede pagar. El problema es que la gente trabajó y todavía nadie les pagó”, explicó este martes a 0223Luciano Grimaldi, dirigente de la UGA.

Según dijo, hay guardavidas que se les deben los haberes desde noviembre del año pasado y otros, desde marzo. “No estamos hablando de grandes sumas: trabajaron entre 5 y 10 días, pero todavía no vieron un peso y ya estamos casi a mitad del año”, advirtió.   

Además de la deuda, la ya anunciada renuncia de Cano al frente de la cartera de economía de la Comuna genera preocupación, ya que temen que deban “empezar de cero con el reclamo”. Frente a ello, buscan que se les garanticen los canales de diálogo, más allá del funcionario que quede a cargo del área.

“Necesitamos que todo lo que hablamos con Cano o con el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, siga en pie porque la gente realmente necesita el dinero”, dijo por último.

Comentá la nota