Guardavidas reclaman por salarios no cobrados

Guardavidas reclaman por salarios no cobrados

La Unión de Guardavidas Agremiados emitió un comunicado este lunes en el que denuncian “deudas en los pagos de los salarios de trabajadores y trabajadoras que cumplieron funciones en la temporada pasada“, puntualmente aquellos que lo hicieron durante Semana Santa.

 

En el texto, aseguran que los reclamos vienen “hace tiempo” y que “gracias a esa presión hemos podido resolver la gran mayoría de los incumplimientos, pero el conflicto con algunos balnearios persiste debido a la falta de pago de aportes y de lo trabajado en Semana Santa”.

Además, afirman que “estas irregularidades se han tornado una práctica común en ciertos sectores y hemos decidido como colectivo la toma de medidas de tolerancia cero para con las deudas de salarios y aportes“.

Y anticiparon: “Seguiremos insistiendo y exigiendo que se haga efectivo el pago por lo trabajado en abril. Así como también que se resuelva la falta de aportes jubilatorios y de obra social. Creemos que la bancarización de la totalidad de los guardavidas que trabajen para balnearios es un buen camino por donde empezar”.

Por último, remarcaron que “la necesidad de solucionar estos y muchos otros conflictos entre guardavidas y balnearios con la municipalización de los trabajadores y trabajadoras.

Comentá la nota